Hola a todos, en este tutorial, explico cómo creé los team names de los equipos de la Ligue 1 de Francia (primera división francesa) para el marcador de la temporada 2024-2025, ajustando sus logos y nombres a los requisitos específicos del juego. Aunque en versiones anteriores se usaban cuadros para los team names, noté un cambio: ahora se utilizan los logos completos, pero un poco más pequeños. Por eso, decidí adaptar mi diseño para que se vea más acorde con este nuevo estilo.
Primero, hablé del tamaño que el juego permite para estos logos, que es de 64 x 64 píxeles. Aunque me gustaría hacer los logos más grandes para que ocupen más espacio y se vean mejor, es necesario mantener las dimensiones establecidas por el juego para que todo funcione correctamente. Estos límites de tamaño son importantes porque afectan directamente cómo los gráficos se ven dentro del juego.
A partir de ahí, describo el proceso que seguí para crear los team names. Para empezar, reuní todos los escudos de los equipos, ajustando los nombres de los clubes dentro de esos límites de 64 x 64 píxeles. Cuando los nombres son muy largos, como es el caso de algunos equipos, tuve que reducir su tamaño de letra a 50 para que encajaran adecuadamente en el marcador sin afectar la estética general. Luego convertí el texto en objetos inteligentes en Photoshop para poder hacer ajustes de forma más eficiente y sin perder calidad.
El siguiente paso fue aplicar algunos efectos visuales, como un trazo alrededor de los logos para que se vean mejor en diferentes fondos. Después de guardar estos ajustes, es fundamental realizar pruebas dentro del juego para verificar cómo se ven los team names y asegurarse de que el tamaño, los logos y los nombres se alineen bien en el marcador.
Además, hablo sobre la importancia de mantener un sistema organizado al duplicar las capas en Photoshop, lo que me permite trabajar equipo por equipo sin desordenar el archivo. Por ejemplo, cuando trabajé con los equipos Nantes y Toulouse, guardé cada equipo en su propia capa, lo que facilita hacer modificaciones más adelante. Al final, usé el mismo proceso para todos los clubes de la Ligue 1, desde el Olympique de Lyon hasta el PSG, asegurando que cada equipo tuviera un diseño adecuado.
Después de diseñar los team names, el último paso es indexar las imágenes usando el programa OPTPiX iMageStudio para que se adapten al formato necesario del juego. Este programa reduce la cantidad de colores de los gráficos para optimizar su rendimiento dentro del sistema del juego, lo cual es un proceso algo tedioso pero necesario.
Finalmente, después de indexar las imágenes, los team names ya están listos para ser cargados en el juego. En el video muestro cómo los pruebo dentro del juego para ver cómo se ven los nombres y los escudos de los equipos en acción. Aunque algunos detalles como el tamaño del nombre o la posición del escudo pueden no ser perfectos en algunos casos, en general, los resultados son satisfactorios.
Este proceso es un trabajo detallado que requiere paciencia, pero si te apasiona la edición y la personalización en los juegos, los resultados valen la pena.
Próximos pasos:
Voy a dejar disponible el archivo PSD para que puedas personalizarlo según tus necesidades. En futuros videos, explicaré cómo hacer lo mismo con otras ligas, como la Premier League o la Sudamericana.
Un saludo.
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